top of page
  • Foto del escritorFran

Gira Gira Gira todo lo que ves

Actualizado: 18 mar




Para todos lo que algunas vez soldamos alguna pieza, el poder trabajarla desde diferentes ángulos era un momento de contorsionismo extremo. Y si no queríamos o podíamos movernos mucho, corríamos el riesgo moviendo la base que sostenía la pieza.


Estas situaciones fueron las que nos llevaron a crear una BASE PARA SOLDAR que sea COMODA, LIVIANA, PORTATIL pero por sobre todas las cosas, que sea GIRATORIA.

Como ya habrán visto, creamos dos opciones. Y ustedes dirán ¿Para qué? Para que cada uno pueda elegir de que manera le queda mas cómodo trabajar. Pero vamos a ampliar un poco esta respuesta.

Para empezar, las BASES GIRATORIAS están hechas en su estructura de CHAPA y la parte para soldar de un material llamado RETAC.Las dos opciones son:

  • CON PIE

  • CON BRAZO ARTICULADO

Pero claro, otra vez surge la misma duda, ¿Cuál elijo? 

Hay algunas cositas a tener en cuenta a la hora de elegir tu base. Y las vamos a detallar a continuación.


GUSTO

Si, la primera a tener en cuenta es CUAL TE GUSTA MAS. Es que siempre tenemos que confiar en aquello que nos dicta nuestro corazón. Y si el ya eligió alguna, y bueno, será esa.



ESPACIO DE TRABAJO

La segunda es saber para cual esta mejor adaptado MI ESPACIO DE TRABAJO. 

No todos los bancos son iguales, no todos tienen espacio libre para apoyar mas cosas de las que tenemos. Por eso debemos pensar que opción de acomoda mas al espacio que tenemos.

Si tengo lugar donde apoyar la base, LA DE PIE puede ser una opción. 

Si mi banco me permite atornillarle dos pequeños tornillos, entonces también puedo poner LA DE BRAZO ARTICULADO. 



ALTURA DE TRABAJO

Ahora si nos vamos a poner un poco mas detallistas en nuestra elección. Cada uno de nosotros tiene una forma particular de trabajar y eso SI VA A DEFINIR que base vamos a usar.

Creemos que hay 3 formas posibles de trabajar en el banco y de ellas vamos a poder saber que BASE NOS QUEDA MEJRO:

  1. SOBRE EL BANCO. Esta forma de trabajar la usamos mucho, nos permite tener una superficie firme. Pero también puede que nos encontremos un poco encorvados tratando de llegar a apoyarnos al banco, esquivando o sacando la estaca para poder estar un poco mas cómodos. Si soles trabajar así, la BASE GIRATORIA CON PIE es la IDEAL. 

  2. EN EL AIRE. Una opción de trabajo que no es del todo segura dependiendo lo que vayamos a hacer. Lo que si nos permite esta forma de trabajo es mantenernos derechos y evitar futuros dolores. Si soles trabajar así o si te gustaría, la BASE GIRATORIA CON BRAZO es la que va. Te va a permitir trabajar fuera del banco y acomodarla a la distancia que quieras.

  3. VERSATIL. Si sos de las personas que se acomodan a todas las formas, que un día estas arriba del banco y al otro parado, y después de costado, ELEGI LA BASE GIRATORIA QUE QUIERAS, ambas te van a servir.  


VALOR

La ultima a tener en cuenta a la hora de elegir tu BASE GIRATORIA es el valor. 

Por la cantidad de piezas y tiempo la BASE GIRATORIA CON PIE es un poco mas económica que la BASE CON BRAZO. Como decimos siempre, LA CALIDAD ES LA MISMA, por lo que podes elegir tranqui. Y en caso de que por el valor elijas las mas económica, no te preocupes, es TREMENDA TAMBIEN. 


Dicho todo lo importante a la hora de elegir, queremos responder algunas preguntas que nos suelen hacer.


¿LAS DOS BASES SON GIRATORIAS?

Si, ambas bases tienen el sistema giratorio. 

¿PUEDO SOLDAR DIRECTAMENTE SOBRE LA BASE?

Si, podes soldar directamente sobre la base. El material que tiene te lo permite. 

¿SE CONSIGUE EL REPUESTO PARA LA PARTE BLANCA?

Si, nosotros tenemos.


Y si vos tenes alguna consulta para hacernos, dejanos tu comentario, escribinos al WHATSAPP (+549 11 4055 3316) y charlamos.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page