top of page
  • Foto del escritorFran

5 Claves para el cuidado de tu Soplete

Estas a punto de leer una de las notas mas pedidas por todos ustedes.

Muchos nos preguntan como CUIDAR su Soplete, como MANTENERLO en optimas condiciones para que su vida sea larga. Asique aca les dejamos las 7 CLAVES para que su Soplete siempre este al 100%.


CLAVE #1 | ESPACIO DE TRABAJO

La PRIMER CLAVE para CUIDAR nuestro Soplete es definir donde lo vamos a colocar.

El taller es un lugar que esta lleno de "peligros" que pueden hacer que nuestro Soplete sufra algún daño. Por eso lo primero es MANTENER EL ESPACIO DE TRABAJO limpio y ordenado. 

Colocar cada herramienta en su lugar, cerrar frascos de ácidos y colocarlos en algún lugar especial, limpiar el banco de trabajo, entre otras cosas. Contanos en los comentarios como ordenas tu espacio de trabajo.

En segundo lugar tenemos que definir cual es el ESPACIO donde vamos a colocar el Soplete. Y para eso vamos a usar 2 palabras:

Ese espacio tiene que ser COMODO Y SEGURO.

Es una herramienta que vamos a usar mucho en nuestro taller, por lo que es importante que este ubicado en un lugar COMODO. Generalmente, en uno de los lados del banco, dependiendo con que mano lo uses.

Y SEGURO quiere decir SEGURO. Si nuestro Soplete lo tenemos apoyado en el banco, con el peso de la manguera va a tender a caerse. Por eso, decidimos crear un soporte especial para que puedas enganchar tu soplete y así evitar el 99% de las caídas.Se coloca muy simple y se adapta a todos los sopletes.



CLAVE #2 | LIMPIEZA DE LOS PICOS

Las Garrafas que utilizamos con nuestros Sopletes suelen tener bastante suciedad. Ésta se va generando durante las recargas que le hacemos.

Una vez que conectamos nuestro Soplete a la garrafa a medida que pasa el gas, pasa también esa suciedad y se va depositando en los picos generando muchas veces poca fuerza en la llama y que se apague el soplete.

Por eso, es muy importante limpiar los picos cada cierto tiempo. Ese tiempo va a depender del uso que le demos al Soplete, pero si tenemos que poner un tiempo, lo ideal es hacerlo cada 3 meses.

¿COMO LIMPIARLOS? 

Vamos a colocar en un frasco agua ras o kerossene, ponemos los picos a limpiar dentro del frasco y lo dejamos unos 30 minutos para que se ablande el residuo.Una vez que los sacamos del frasco con el agua ras o kerossene los vamos a cepillar con un cepillo de dientes viejo o con algún cepillo que tengas en el taller (ideal que sea algo blando para que las cerdas puedan meterse dentro y quitar los residuos.Hecho esto, lo vamos a dejar secar para que se evapore ya sea el agua ras o el kerossene y listo.

En caso de que tengamos la posibilidad en el taller de sopletearlo con aire a presión, es ideal.


CLAVE #3 | SEGURIDAD

El gas es un personaje en el taller que suele darnos algo de "miedo". Tomamos muchos recaudos para que no quede perdiendo. Y con el Soplete hacemos algo que a la larga termina dañándolo.

La perilla de la parte de atrás del soplete (de color negro) es la que abre y cierra el paso de gas de la Garrafa al Soplete. Una vez que terminamos de usarlo, para que no quede perdiendo la apretamos de mas creyendo que de esta forma evitamos que pierda.

Si bien nuestro Soplete tiene un sistema de Doble Asiento que lo hace mas resistente a esta situación, si cada vez que lo terminamos de usar APRETAMOS CON FUERZA la perilla del gas, vamos a terminar dañándola y así lograr que comience a fallar.

Por eso, la CLAVE #3 es importantísima. Una vez que termines de usar tu soplete CERRA SUAVE LA PERILLA NEGRA y como medida de seguridad CERRA LA GARRAFA.De esta forma CUIDAMOS EL SOPLETE Y NOS QUEDAMOS TRANQUILOS DE QUE NO HABRA PERDIDA DE GAS (Siempre que hayamos chequeado nuestra garrafa y que no pierda)


CLAVE #4 | USAR LOS 3 PICOS

Esta Clave es bastante simple.

Cuando compras tu Soplete podes hacerlo con 1 pico (y que llegue el mediano) o con 3 Picos (y que lleguen el chico, el mediano y el grande)

Si vos tenes el Soplete que tiene un solo pico, seguramente tengas el MEDIANO. De los 3 picos, es el mas versátil porque te va a permitir trabajar con piezas chicas y grandes.

Si en cambio, tenes los 3 picos, vas a tener el CHICO, MEDIANO Y GRANDE. Y esto es una ventaja que puede darle mayor durabilidad a tu Soplete.Cada pico tiene su función:

  • PICO CHICO | Vas a poder usarlo para soldar piezas mas pequeñas.

  • PICO MEDIANO | Como contamos antes, es el mas versátil. Generalmente se usa para todo.

  • PICO GRANDE | Vas a poder usarlo para calentar y soldar piezas mas grande y además la posibilidad de fundir una pequeña cantidad de metal (10rgs.)

Al tener los 3 picos y usarlos para lo que cada uno es, logras darle mayor vida útil.


CLAVE #5 | CONEXION DEL SOPLETE

La quinta y ultima CLAVE es 100% intuitiva.

Se trata de la CONEXION QUE TENGAS CON TU SOPLETE. Si, esta conexión es la CLAVE.

Saber cuando tu Soplete esta necesitando atención es importantísimo. Asique ya sabes...

Si mientras lo usas, sentís que Él te esta pidiendo "por favor, llévame al service", LLEVALO!


Y te dejamos un TIP DE REGALO!

Siempre que termines de usar tu Soplete al final del día,pásale un Pañito para limpiarlo y que brille.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

留言

評等為 0(最高為 5 顆星)。
暫無評等

新增評等
bottom of page