top of page
  • Foto del escritorFran

Solda sin Garrafa

SI, LEISTE BIEN EL TITULO! SOLDA SIN GARRAFA

Es un juego de palabras, pero que sin dudas tiene una gran parte de verdad. Y en esta nota te contamos porque y como hacer para SOLDAR SIN GARRAFA.

Durante nuestras REUNIONES DE CREATIVIDAD, nos preguntábamos como hacían algunos de ustedes para soldar ante estas situaciones:

  •  ¿Viajas?

  • ¿Haces feria muchas horas?

  • ¿No tenes garrafa?

  • ¿No te dejan usar la garrafa donde vivís?

  • ¿Te quedaste sin garrafa y necesitas terminar?

  • ¿No conseguís donde cargarla?


Como no lográbamos encontrar una forma de resolver estas situaciones que sea simple, pusimos manos a la obra. Y lo que fuimos viendo fue lo que te contamos a continuación.


LA GARRAFA A TODOS LADOS

Una opción era pensar en algo que permita trasladar la garrafa (sea de 2/3 kilos o de 10kg) a donde viajas o a la feria, pero de solo pensarlo nos parecia una idea 100% absurda a no ser que se cuente con un auto.

Asique idea descartada 


CONSEGUIR UNA GARRAFA? MISION IMPOSIBLE

La posibilidad de conseguir una GARRAFA en algunos lugares del País es sumamente complicada. Hay lugares en donde ya no se usan o directamente están prohibidas.

No solo es difícil conseguirla, sino que además su valor en muchos casos es super alto, siendo una inversión que no siempre podemos asumir.Si es verdad, que es una inversión por única vez por el envase, pero después nos queda cargarla.

Imagínense que si ya es MISION IMPOSIBLE conseguir un envase de garrafa, lo que puede ser conseguir un lugar donde cargarla.

Por eso, idea descartada!


NO PUEDO USAR GARRAFA DONDE VIVO

Después de varias situaciones en las que las garrafas tuvieron protagonismo, en varios lugares del pais NO SE PUEDE USAR GARRAFA dentro de las instalaciones. 

Y esto si que fue una ALERTA que nos dijo: ESTO HAY QUE RESOLVERLO!


Sabíamos que LA OPCION era LOGRAR CONECTAR EL SOPLETE al CARTUCHO DESCARTABLE, pero el tema era ¿COMO?

Había que idear una PIEZA que permita la CONEXION entre el Soplete y el Cartucho, que sea SIMPLE de usar y que EVITE perdidas.

Encotramos la SOLUCION despues de casi 1 año de intentar y fallar muchas veces. Una PEQUEÑA PIEZA, SIMPLE y que lograba su objetivo.



                                                                       

Pero SOLA no terminaba de solucionar TODO lo que era necesario para que el SOPLETE puede ser totalmente independiente de las GARRAFAS GRANDES. Quedaba RESOLVER UN PROBLEMA MAS.

El Cartucho Descartable tiene dentro un GAS LIQUIDO lo que hace que si se mueve o se inclina, pierda, lance fuego y no queriamos correr ese riesgo.

En ese entonces, hablabamos con RAUL NARDI, profe de Joyeria del Instituo Crisol en la ciudad de Rosario, Santa Fe. Él nos sugirio una idea para resolver este problema.Sabiamos que debiamos lograr que el CARTUCHO DESCARTABLE quede de manera vertical PASE LO QUE PASE durante su uso. Y la idea de CON QUE HACERLO que nos dio Raul, era la pieza que faltaba del rompecabezas.

Asi, nacio el SOPORTE PARA EL CARTUCHO DESCARTABLE. Parece muy simple, pero cuando uno piensa en todas las caracteristicas que tiene que tener, no lo es tanto.



                                                                   


Finalmente teníamos todas las piezas del ya conocido KIT BUTANO. Un PLUS que tiene nuestro Soplete para que puedas SOLDAR SIN GARRAFA.

Es verdad que hay garrafa, lo sabemos, y como dijimos al principio de la nota era un juego de palabras que escondía una gran parte de verdad.

LA POSIBILIDAD DE SOLDAR SIN GARRAFA (LAS GRANDES) SOLUCIONA TODAS Y CADA UNA DE LAS SITUACIONES QUE COMPARTIMOS MAS ARRIBA.


Ahora ya no hay ninguna excusa para no soldar! Manos a la obra!


31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page