top of page
  • Foto del escritorFran

¿Como Pulir Tus piezas?

Existen muchas dudas a la hora de comprar una maquina que nos ayude en el proceso de pulir nuestras piezas.


Necesitamos que nos agilice el tiempo, que nos adelante trabajo, que las piezas salgan limpias, sin rebarbas, con brillo.


Por eso, hoy queremos compartirte dos formas de pulir tus piezas, con dos maquinas diferentes, logrando diferentes resultados.



Pulidora de Agujas Electromagnéticas

El pulido por agujas es un pulido por fricción de alta velocidad. Las agujas son movidas por el efecto del magnetismo generado por imanes de gran potencia que se mueven en forma circular. Al ser arrastradas por este movimiento (en un medio jabonoso) impactan con las piezas a pulir, generando un micro bruñido que por el tamaño tan pequeño de las agujas alcanza a los lugares más difíciles de acceder.


Las agujas que utiliza la pulidora de agujas magnética son de 4 y 5 decimos de diámetro y entre 4 / 5 mm. de largo (1/2 mm. x ½ mm.).

Base y Tambor de Pulir M15

El pulido por tambor también es un pulido por fricción, en el cual las piezas a pulir rozan en un movimiento circular con los diferentes elementos pulidores (resinas, cerámicas o aceros). Las bolitas que utiliza el tambor son de 3 a 4 mm.


A través de sus diferentes tipos de pulidores se pueden lograr distintos niveles de desgaste.

 


Ambas logran terminaciones destacables llegando a pulir lugares de la pieza que manualmente no se podrían alcanzar.


La diferencia entre ambos pulidores es que en el caso de la Base y Tambor de Pulir M15 se eliminan las rayas de las piezas y se utiliza también para pulir las piezas traídas de fundición. En cambio la Pulidora de Agujas Electromagnética genera en la pieza un bruñido fino con brillo.

La Base y tambor de pulido no reemplaza a la pulidora de agujas, la pulidora de agujas no reemplaza a la base y tambor de pulido y ninguna de las dos (base y tambor de pulido / pulidora de agujas magnética) reemplaza a la pulidora de banco.


Ninguna reemplaza a la otra. Con cada una se logran distintas terminaciones y distintos resultados.



19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page