top of page
  • Foto del escritorFran

Soplete Delrin vs Soplete Aluminio

Bienvenidos a una nueva nota de nuestras herramientas donde buscamos sacar todas tus dudas sobre ellas.


Hoy vamos a charlar sobre una de las dudas que mas nos consultan en relacion a nuestros SOPLETES, ¿CUAL SOPLETE COMPRO? ¿MODELO DELRIN O MODELO ALUMINIO?

Siempre que llega alguien a preguntarnos sobre nuestros SOPLETES le contamos que tiene para elegir entre 2 opciones. Esas opciones son:

  • Soplete Aluminio

  • Soplete Delrin


Si bien se puede elegir entre las opciones con 1 o 3 picos, en este caso solo nos vamos a dedicar a resolver este enigma que siempre aparece a la hora de elegir que Soplete comprar para tu taller: ¿COMPRO ALUMINIO O COMPRO DELRIN?

En nuestros comienzos, el PRIMER SOPLETE QUE FABRICAMOS tenia MANGO DE DELRIN, que es un tipo de plástico que tiene varias cualidades, entre ellas, ser de ALTA RESISTENCIA tanto para el uso como para la temperatura. Algo CLAVE para una herramienta que trabaja con alta temperatura.

Pasaron los años y aparecieron las consultas sobre la posibilidad de usar el Soplete de manera "inalámbrica", es decir, sin la conexión a la garrafa de 2/3 kilos o de 5/10 kilos.Esto nos hizo avanzar sobre un diseño nuevo para lograr adaptar el Soplete a un cartucho descartable. Pero no era posible hacerlo sobre el material DELRIN, por lo que en ese momento apareció el ALUMINIO.


Cuando creamos el MANGO DE ALUMINIO lo hicimos colocándole una rosca en la cabeza del mango para que, en caso de necesitarlo, puedan quitarle la conexión de manguera y poder usarlo con un cartucho descartable.

Increíblemente no tuvo tanto éxito esa forma de conexión, pero si, lo que tuvo MUCHO EXITO fue la belleza del MANGO DE ALUMINIO. 

Y ACA ESTA EL SECRETO QUE DEFINE CUAL ES EL MEJOR SOPLETE DE LOS DOS

EL MEJOR SOPLETE DE LOS DOS ES EL QUE MAS TE GUSTE

Si, ese es el SECRETO. No hay otra cuestión que defina a uno de los dos mejor que el otro.

En su estructura, SON EL MISMO SOPLETE. Lo único que se modifica entre ambos es el MANGO. ¿Y por que? Por una cuestión estética, nada mas.

¿Y QUE PASO CON LA ROSCA PARA PODER CONECTARLO A UN CARTUCHO DESCARTABLE?

La resolvimos con el KIT BUTANO que siempre te llega con tu Soplete. Pero eso es para la próxima.


Ahora ya sabes, cuando tengas que elegir tu Soplete, SOLO TENES QUE ELEGIR EL QUE MAS TE GUSTA.



36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page